Elaboramos vinos tintos longevos y vinos jóvenes buscando siempre la máxima calidad, conjugando el saber tradicional, con nuestra experiencia y la tecnología más adecuada para que nuestros vinos reflejen una personalidad única. Bajo esta filosofía elaboramos dos colecciones de vinos:  LaVeguilla y Cepa_Alta. Y la pasión por el vino nos ha llevado también a crear una gelatina a partir de uno de nuestros reservas que multiplica las posibilidades gustativas del vino.

LaVeguilla

La colección de vinos La Veguilla, bajo la que elaboramos cinco vinos (Expresión, Crianza, Reserva, Roble, Selección, Autor) procede de nuestras propias uvas, mimadas desde la cepa para que transmitan su personalidad única y conviertan el descorche en una experiencia irrepetible. Utilizamos sólo barricas de roble francés, procedentes de distintas tonelerías, que aportan la elegancia que distingue a nuestros vinos. El poro del roble francés, más fino que el de roble americano, transmite sus cualidades de forma más pausada y equilibrada, aportando aromas de miel, vainilla y especias entre otros.

Cepa_Alta

La Cepa Alta es un reflejo fiel de la calidad de nuestras uvas y la experiencia adquirida a lo largo de más de tres décadas de saber hacer en la elaboración y crianza de vinos de Ribera del Duero. Se trata de vinos monovarietales elaborados en la propiedad a partir de uva Tempranillo o Tinta Fina seleccionada de nuestras mejores cepas. Para su crianza se emplean barricas de roble americano, de poro más grande, duro e impermeable que el francés, que aportan un sugerente abanico de aromas a los vinos.

Elaboramos tres vinos: un Joven, un Roble con seis meses de crianza y un Crianza que pasa más de 14 meses en barricas americanas. Son vinos nobles y expresivos, con la fuerza y la elegancia de nuestra variedad autóctona; son vinos actuales, expresión genuina de su procedencia y aporte de la generación más joven de la bodega.

Gelée LaVeguilla

En La Veguilla elaboramos también una exquisita receta de gelatina de vino. Se trata de una salsa dulce creada a partir de uno de nuestros vinos de reserva de tempranillo, perfecta para acompañar foies, quesos, carnes, postres… y hasta donde alcance tu imaginación.

Teléfono: +34 983 681 010 - +34 636 020 582
Carretera de Quintanilla, 28
47359 Olivares de Duero (Valladolid, Spain)