Cargando Eventos

« Todos los Eventos

LaVeguilla Folk Festival: concierto de La ley de Ohm + botella de vino LaVeguilla Roble 2019 + copa

9 de mayo @ 1:00 pm - 3:00 pm

€8

 

La ley de Ohm nace en el año 2017, cuando dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación deciden participar en el festival Teleco Indie, que celebra el XX aniversario de la facultad.

La primera propuesta consiste en un dúo piano/gaita para amenizar la entrada al recinto del festival, a modo de música de ambiente. Finalmente, se rechaza la idea de formar un dúo y se procede a la creación de un grupo de 7 integrantes para hacer versiones con una base de folk, cuyo único objetivo era la participación en el festival.

Tras un par de ensayos y una buena acogida por el público, La ley de Ohm continúa con el objetivo de crear sus propias composiciones.

El periodo 2017-2020 es una etapa convulsa en el que la formación experimenta muchos cambios. No se acaba de definir el proyecto, falta de liderazgo y mucha rotación entre sus miembros. A mediados del 2020, la formación decide abandonar el proyecto.

Es entonces cuando resurge la idea del dúo inicial, pero con una definición de proyecto y una coherencia musical. Es entonces cuando resurge La Ley de Ohm.

Desde entonces, se busca la creación de temas propios con fuertes influencias de música tradicional, dando predominio a instrumentos de raíz mezclados con instrumentos auto amplificados. Se busca la fusión, creando una atmósfera en la que los sonidos artesanos se consoliden con otros más eléctricos.

La Ley de Ohm está formada por:

ALBERTO DE LA PEÑA (Piano, Guitarras y Bajo.)

Empezó su andadura musical a la edad de 3 años con el piano. Pronto se dio cuenta que necesita un estímulo más y, sin dejar el piano, comenzó sus estudios de guitarra. Forma parte de la banda Los Piedras y es un gran amante del Blues y del Rock.

RUBÉN CANTALAPIEDRA (Dulzaina, Gaita gallega, whistle, pito castellano)

Empezó su andadura musical a la edad de 7 años, cuando cogió por primera vez una Dulzaina, a manos del maestro Rafael Cubillo. A la edad de 11 años, comenzó sus estudios de Gaita. Director de la banda de gaitas Nivaria desde el año 2019. Amante del folklore Castellano y gallego.

Detalles

Fecha:
9 de mayo
Hora:
1:00 pm - 3:00 pm
Precio:
€8

Local

LaVeguilla – Bodegas La Cepa Alta
Ctra. Quintanilla de Onésimo, 28
Olivares de Duero, Valladolid 47359 España
Teléfono:
983681010

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets ya no están disponibles
Teléfono: +34 983 681 010 - +34 636 020 582
Carretera de Quintanilla, 28
47359 Olivares de Duero (Valladolid, Spain)