El festival musical más molón de la Ribera del Duero calienta motores… tanto que ya no quedan entradas para el concierto de clausura, el 18 de mayo, que protagonizarán los legendarios Celtas Cortos, así que… ¡corre! Consulta el programa, elige tu(s) conciert(s) y reserva tu(s) entradas a toque de click. No te pierdas las primaveras musicales de la Ribera del Duero: música, vino y solidaridad, y que todo lo recaudado será donado a Unrwa España para la ayuda a personas refugiadas de Palestina.
En esta edición serán cinco los grupos que llenen de música (y vino manando directamente de la barrica, como manda la tradición) la primavera ribereña: el 6 de abril, Collado Project Band, con disco nuevo “Si te vas al baile”, y ese estilo tan peculiar que va del Jazz, al rock, pasando por la música clásica y antigua, o la música electrónica…
Les seguirán (13 de abril) los Torrezneros con su suculenta propuesta, un disco-libro que casi se puede comer… el proyecto de Jaime Lafuente, Jesús Ronda, Ignacio Sanz, con la participación de Gaspar Reyes, que es toda una disertación musical sobre el emblemático torrezno. Y cerrarán abril (el día 27), Marian Ledesma & The Tinaquero Brothers, con la participación del virtuoso armonicista Ñaco Goñi, que nos tararán el mejor blues made in Spain.
En mayo son dos las citas que no deberías perderte, o una más bien, ya que para los Celtas Cortos no quedan entradas: el 4 de mayo, los enormes Hermanos Cubero, presentarán en LaVeguilla su flamante último trabajo, “Cubero bueno, Cubero malo”… ¡Por nuestra parte, nada que añadir, salvo que te esperamos con los brazos abiertos y la barrica preparada…