Tenemos el inmenso, inconmensurable, delicioso… placer, de comunicaros que ya está en el aire el nuevo programa de la VI edición de LaVeguilla Folk Festival, y las entradas a la venta. La primavera vuelve a ser musical en la Ribera del Duero y la mejor música de raíz volverá a sonar en LaVeguilla. Con la entrada, a 9 €, a toque de click tienes acceso a la mejor música folk que se está haciendo en nuestro país, en riguroso directo, en el singular escenario de la sala de depósitos de la bodega, y al acceso libre a una barrica de LaVeguilla Roble 2024, un auténtico caramelo ribereño…
Empezamos el 13 de abril con la magia de Malvela, que han convertido el alma femenina de Galicia en música, recuperando el rico patrimonio de la región de Mos-Porriño, fronteriza con Portugal.
El 19 de abril, estará en LaVeguilla, El Nido, presentando nuevo álbum, La constancia, que suena a verbena moderna, a jota y a plaza de pueblo, y hunde sus raíces en los sonidos y ritmos de la música tradicional de Castilla y León.
El 26 de abril, recibiremos a la Dirty Hot Rondalla, los hermanos Saldaña –Miguel y su laúd, Toño y su guitarra acústica y Luisvi y su bandurria– con Fede Aguado, su banjo y su mandolina, y el gran armonicista Ñaco Goñi, que también repite en el festival veguillano…. Yo que tú no me lo perdería.
Abrirá el mes de mayo, el domingo 10, nada más y nada menos que el genial e inclasificable Javier Ruibal, con más de tres décadas de sugerente trayectoria musical… Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera, cuyo disfrute es del todo experiencial, o no es.
Y pondrán el broche de oro, Delameseta, Santi Sierra y Lucía López-Enrique, que fusionan el folklore castellano y leonés con los ritmos urbanos y electrónicos… el éxito de su trayectoria da cuenta del éxito del maridaje, y anticipa el disfrute.




